Tres detenidos en Sestao cuando intentaban venderun reloj robado

Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 12:49

BILBAO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el jueves por la noche en Sestao a tres personas, dos varones y una mujer menor de edad, cuando intentaban vender un reloj sustraído a un agente de este cuerpo, con el que habían contactado a través de una página de Internet.

Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las once y media de la noche de el jueves cuando los ertzainas se citaron con los presuntos ladrones, después de que éstos últimos hubieran ofrecido unos relojes mediante una página de compra-venta de Internet. Estos relojes constaban como sustraídos en un comercio de la localidad.

En el lugar de la cita, los agentes prepararon un dispositivo y un ertzaina esperó a que los vendedores descendieran del vehículo. Posteriormente, tras comprobar que el reloj que le ofrecían por un precio de 150 euros, cuando su precio en el mercado es del doble, coincidía con la marca, modelo y el número de serie de uno de los sustraídos, el agente procedió a identificarse y, en la colaboración del resto de compañeros que estaban en las inmediaciones, procedió a la detención de los tres presuntos ladrones, acusados de sendos delitos de robo con fuerza y receptación de objetos sustraídos.

Los arrestados, dos varones de 26 y 30 años y una menor de edad de 16 años, fueron conducidos a la comisaría de Sestao. Los hombres tienen previsto su paso a disposición del Juez de Guardia de Barakaldo en las próximas horas, mientras que la menor fue entregada a su madre, tras poner el hecho en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Bizkaia.

La Ertzaintza intenta localizar el resto de relojes sustraídos cuyo valor comercial total está cifrado en unos 1.400 euros y que fueron robados el pasado martes, día 11 de agosto, tras romper la vitrina en la que estaban expuestos, en el interior de un comercio.