Los tres detenidos este viernes en Bilbao por desórdenes públicos son imputados por enaltecimiento del terrorismo

Actualizado: sábado, 29 enero 2011 13:13

BILBAO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los dos varones y una mujer detenidos este viernes en Bilbao por desórdenes públicos, después de derramar varios bidones de aceite y cortar el tráfico en la calle Juan de Garay, han sido finalmente imputados por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo

Según ha informado el Departamento de Interior en un comunicado, la Ertzaintza había hallado en la lonja donde fueron arrestados diversos objetos y documentación.

Tras un registro realizado con el correspondiente mandamiento judicial, se hallaron en el local una pancarta con el anagrama de SEGI, un lanzacohetes, varias plantillas para realizar pintadas, fotos de presos, cartas de presos de la organización ETA dirigidas a jóvenes de la zona, así como diversa documentación.

Los tres detenidos, dos varones y una mujer, de 23, 25 y 26 años de edad, han sido puestos a disposición judicial esta sábado acusados de un delito de desórdenes públicos y enaltecimiento del terrorismo.

Los arrestados, naturales de Madrid y Barcelona pero con residencia en Bilbao, fueron sorprendidos en el interior de una lonja desprendiéndose de sus ropas, después de que vertieran varios bidones de aceite y colocaran un pancarta en la calzada. La acción, que se registró a las siete y media de la mañana de este viernes, obligó a cortar el tráfico en la calle Juan de Garay de Bilbao, una de las entradas a la ciudad desde la autopista.