TS Fundiciones logra un acuerdo laboral con 23 prejubilaciones y bajas incentivadas y un ERE para el 33% de la plantilla

Actualizado: lunes, 14 enero 2013 12:02

SAN SEBASTIÁN, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa TS Fundiciones de Zestoa (Gipuzkoa) ha alcanzado un acuerdo laboral, que "evita la desaparición" de la compañía, con la salida de 23 empleados con prejubilaciones y bajas incentivadas y un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de un año, ampliable a otro, que afectará al 33 por ciento de la plantilla.

En un comunicado, fuentes de TS han destacado que, tras un mes de inactividad, la compañía "se encontraba en grave riesgo con la anulación de algunos pedidos y la posible retirada de otros".

Finalmente, se ha alcanzado un acuerdo laboral que permite "superar esta gravísima situación", han destacado.

El mismo supone que 23 personas dejarán la compañía con prejubilaciones y bajas incentivadas. Además, se aplicará al 33 por ciento de la plantilla un ERE durante el presente ejercicio, y que podrá ser ampliable durante el siguiente.

Con este acuerdo la empresa desea recuperar la confianza de sus clientes y poder afrontar su supervivencia en una coyuntura realmente complicada.