TÜV Rheiland inspecciona mil motos y ciclomotores en su campaña itinerante por Gipuzkoa de ITV

Motos en un aparcamiento
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 14:35:43 CET

SAN SEBASTIÁN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa TÜV Rheinland ha inspecionado 1.000 motos y ciclomotores en su campaña itinerante de ITV móvil para estos vehículos en Gipuzkoa, que ha pasado, entre mayo y octubre de este año, por las localidades de San Sebastián, Oiartzun, Errenteria, Lezo, Orio, Beasain y Tolosa.

En un comunicado, TÜV Rheinland ha indicado que, en total, se han inspeccionado 969 vehículos, 693 ciclomotores y 276 motos, de los 20.000 que se estima hay matriculados en Gipuzkoa. La tasa de rechazo ha sido del 20 por ciento en ciclomotores y del 14 por ciento en motos.

Según ha puntualizado, los principales motivos de rechazo han sido luces en mal estado o señalización inexistente, neumáticos deteriorados, velocidad punta superior a la permitida y ruido excesivo.

La tasa de rechazo es similar a la del resto de vehículos en el caso de las motos y superior en el caso de ciclomotores. "Esto puede ser debido a que los propietarios de este tipo de vehículos están menos acostumbrados a pasar la ITV", ha explicado.

Por otro lado, TÜV Rheinland ha destacado que la demanda de inspecciones ha sido "mucho mayor" en San Sebastián que en el resto de localidades, lógicamente por el mayor volumen de vehículos.

También ha sido muy importante la demanda en los municipios más cercanos a la capital guipuzcoana y "particularmente positiva" en Orio.