UGT califica de éxito el seguimiento de la huelga indefinida de los vigilantes de la Residencia Militar de San Sebastián

Publicado 19/03/2018 12:48:54CET

SAN SEBASTIÁN, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Todos los trabajadores de la empresa de vigilancia privada Novo Segur, que prestan sus servicios en en el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y en la Residencia Militar de San Sebastián, situadas en las inmediaciones del cuartel de Loyola, han secundado este pasado domingo la huelga indefinida iniciada ante "el sistemático incumplimiento de las resoluciones judiciales, en cuanto al convenio de aplicación, así como el adeudo de varias nóminas". UGT ha calificado de "éxito" el seguimiento de la misma.

Según ha recordado el sindicato en un comunicado, esta convocatoria confluirá este martes con las seis jornadas de huelga planteadas por UGT, CCOO y USO en todos los centros de trabajo de Novosegur en España, que incluyen varios centros del Ministerio de Defensa, la Seguridad Social o el CSIC, para exigir los sueldos del convenio del sector.

La "falta de respuesta" del Ministerio de Defensa que "continúa sin resolver los contratos con esta empresa, a pesar de sus numerosos incumplimientos", resulta "indignante" para los responsables de UGT, que lo ven como "una clara dejación de sus responsabilidades".

Para el responsable del sector de UGT en Euskadi, Isidro Campo, la "despreocupación del Ministerio esta siendo tal, que en ningún momento ha tratado de garantizar al menos que la empresa cumpla con la legalidad vigente".