UGT cree que la jornada de huelga ha sido "histórica"

8M
EUROPA PRESS
Publicado 08/03/2018 18:02:36CET

BILBAO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza, ha señalado que la huelga feminista de este jueves, 8 de marzo, ha sido un día "histórico en la lucha por la igualdad" en el que "no acaba nada, sino que continúa un trabajo que se viene haciendo durante muchos años".

Durante la concentración realizada en la Plaza Bizkaia de Bilbao, que ha contado con la asistencia de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y la secretaria del Area de Igualdad del PSE-EE, Teresa Laespada, Arza ha lamentado que, al analizarse los datos del mercado de trabajo, se contempla cómo las mujeres trabajan con más contratos temporales que los hombres, al igual que a tiempo parcial.

"Además, la brecha salarial en Euskadi está por encima de los 7.550 euros, por lo que las mujeres prácticamente tendrían que trabajar tres meses más que sus compañeros hombres para poder cobrar lo mismo", ha denunciado.

Arza ha afirmado que con la huelga de este jueves "no acaba nada, sino que continúa un trabajo que venimos haciendo durante muchos años, aunque que desgraciadamente no está consiguiendo los objetivos que a nosotros nos gustaría", ha lamentado.

Del mismo modo, el secretario general de UGT Euskadi ha reivindicado la necesidad de luchar contra la brecha salarial y ha manifestado el rechazo de la central sindical contra la violencia de género.

"No podemos permitirnos como sociedad que en los últimos 15 años casi 1.000 mujeres hayan muerto asesinadas a manos de hombres por violencia machista", ha señalado, para criticar también el acoso laboral que sufren algunas mujeres. "Esperamos que con este tipo de reivindicaciones cada vez sean más mujeres las que no tengan ningún miedo en denunciar a las empresas y a sus compañeros por ese acoso", ha agregado.