Unda apuesta por implicar a la ciudadanía para hacer del turismo "un sector relevante de la economía de Euskadi"

Bernabé Unda y Xabier Garmendia.
EP
Actualizado 04/03/2011 13:54:18 CET

VITORIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, ha anunciado en el Parlamento vasco el comienzo de una campaña de sensibilización turística, con la que se pretende implicar a toda la ciudadanía vasca para hacer del turismo "un sector relevante de la economía de Euskadi".

Unda ha explicado que la campaña, que comenzará este sábado en los medios de comunicación, supone la continuación del mensaje lanzado este pasado lunes en la 'Gala de Embajadores' celebrada en el Museo Guggenheim.

Además, el consejero ha recordado que Euskadi lleva acumulados 19 meses de crecimiento en el sector turístico, y ha destacado que en 2010 se batieron todos los récords en la llegada de viajeros, con más de 2,2 millones de turistas.

"El mejor año de la historia del turismo vasco ha coincidido con unas nuevas políticas de promoción desarrollada a raíz de la aprobación del nuevo Plan de Marketing, que se ha sumado al esfuerzo realizado por el sector, así como a los acuerdos entre el Gobierno vasco y Turespaña para la promoción en el extranjero, además del clima de tranquilidad que traslada ahora Euskadi al exterior", ha subrayado Unda.

El titular de Turismo ha señalado que con la nueva campaña "se pretende que todos sean conscientes de la importancia del turismo como sector económico que genera riqueza y empleo, que es capaz de mejorar la calidad de vida". "Porque está claro que nuestros turistas se convierten en recomendadores entusiastas, en la medida en que su experiencia en Euskadi sea de mayor calidad y en eso todos tenemos mucho que ver", ha añadido.