Universidad de Deusto organiza una mesa redonda sobre la vida de personas que han participado activamente en la política

Actualizado 30/01/2013 18:35:54 CET

BILBAO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca de la Universidad de Deusto acogerá este jueves una mesa redonda sobre la vida de personas que han participado activamente en la política, titulada 'Vivir, viviendo en política', organizada por el Departamento de Trabajo Social y Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, conjuntamente con la Asociación vasca de Sociología.

En ella participarán como ponentes Nerea Gálvez, Inaki Irazabalbeitia, Emilio Olabarria, Cristina Ruiz y Víctor Urrutia. La mesa estará dinamizada por Enrique Sacanell, 'coach' experto en entornos políticos.

Desde la universidad privada han señalado que "pocas veces las personas que han decidido dedicar una parte de su vida a la política pueden mostrar lo que supone el ejercicio de la política desde la perspectiva más personal". Esta mesa redonda, ha explicado, pretende "hacer oír la voz de las personas que ejercen o han ejercicio la actividad política desde diferentes opciones políticas", de forma que "no es una mesa sobre política, sino una mesa sobre la vida de las personas que han participado activamente en ella".

Esta mesa redonda se encuadra en la perspectiva del 'Coaching Político' que busca contribuir a ofrecer una mirada diferente de la realidad de cada día, que "contribuya a dignificar la política y que ofrezca a la ciudadanía otra perspectiva para entender a las personas que dan el paso de comprometerse con la actividad política", han añadido desde la Universidad de Deusto.