La Universidad de Deusto en San Sebastián recibe a 125 nuevos alumnos de intercambio procedentes de 25 países

Alumnos de intermabio de la Universidad de Deusto
SARA SANTOS
Actualizado 17/12/2013 20:59:31 CET

SAN SEBASTIÁN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto (UD) ha recibido a 125 nuevos alumnos de intercambio procedentes de 25 países, que estudiarán durante el primer semestre del curso 2013-2014.

Según han informado desde la UD, la Deusto Business School acogerá a 13 alumnos pertenecientes al programa 'Ventanas de Cooperación Exterior Erasmus Mundus' procedentes de Jordania, Palestina, Omán, Moldavia, Egipto, Kazakhstán y Rusia.

La recepción oficial a los nuevos alumnos internacionales que se han desplazado a San Sebastián procedentes de 25 países con el objetivo de estudiar este primer semestre en el campus donostiarra de la Universidad de Deusto ha tenido lugar este viernes.

Los alumnos estudiarán en la Deusto Business School-Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. En total son 118, el resto de alumnos extranjeros, hasta completar los cerca de 250, se irán incorporando en el segundo semestre a los distintos programas de doctorado, grado y postgrado.

Durante el acto de bienvenida los nuevos alumnos han tenido la oportunidad de conocer, a través de los diferentes responsables universitarios, los servicios que ofrece el campus de San Sebastián, las nuevas instalaciones y los aspectos académicos relacionados con cada una de las Facultades.

Además, los nuevos alumnos han participado en una visita guiada para conocer el centro de la capital guipuzcoana acompañados por la Oficina de Atención al Estudiante.

ERASMUS MUNDUS

Entre todos los programas internacionales en los que participa Deusto, el más activo en número de alumnos y países es el de las Ventanas de Cooperación Exterior Erasmus Mundus (EMECW), un programa de acción comunitaria para promover la cooperación entre los centros de enseñanza superior, así como el intercambio entre estudiantes, investigadores y personal académico de los Estados miembros de la UE y terceros países.

Esta iniciativa europea está enfocada por áreas geográficas denominadas "lotes" y algún año Deusto ha llegado a ser la Universidad europea con mayor número de participación en proyectos aprobados por estas Ventanas.

Este curso, 13 alumnos pertenecientes al programa 'Ventanas de Cooperación Exterior Erasmus Mundus' y procedentes de Jordania, Palestina, Omán, Moldavia, Egipto, Kazakhstán y Rusia, estudiarán en los diferentes programas de Máster y Doctorado de la Deusto Business School en el campus de San Sebastián.