UPV/EHU presenta su oferta para el nuevo curso en la Facultad de Farmacia

Balluerka
UPV/EHU
Publicado 03/02/2018 14:36:33CET

VITORIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad del País Vasco ha celebrado este sábado la Feria de Orientación Universitaria 2018 en la Facultad de Farmacia del Campus de Álava, cita que ha contado con la presencia de la rectora Nekane Balluerka. De los 92 grados ofertados, tres son dobles grados y tres con formación dual, con la posibilidad de cursar veinte dobles grados internacionales.

Según ha indicado el centro universitario, las ferias de Orientación ofrecen al futuro alumnado una oportunidad única para conocer de cerca los estudios de grado de la UPV/EHU, así como de todo el procedimiento de acceso a la universidad.

En concreto, la Universidad del País Vasco oferta el próximo curso 2018-2019 un total de 92 grados en sus tres campus. Tres de ellos son dobles grados, entre los que destaca, como novedad, el Doble Grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, que el próximo curso se comenzará a impartir en la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa.

Los otros dos dobles grados son el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho y el Doble Grado en Física y en Ingeniería Electrónica, que, con 12,882, fue en 2017 el grado con la nota de corte más alta de la UPV/EHU.

Asimismo, existe la posibilidad de cursar 20 dobles grados internacionales, en los cuales el alumnado obtiene dos títulos universitarios de grado, uno por la UPV/EHU y otro por una universidad extranjera (https://www.ehu.eus/es/-/upv-ehuk-nazioarteko-20-gradu-titulazio-bikoitz-eskaintzen-ditu).

En otros tres grados (Ingeniería en Automoción, Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería en Innovación de Procesos y Productos) se ofrece formación dual, un innovador sistema gracias al cual el alumnado completa la adquisición de competencias en empresas del entorno.

Las Ferias de Orientación Universitaria están abiertas a todo el público interesado, si bien se dirigen fundamentalmente al alumnado preuniversitario, padres y madres y profesorado de Secundaria. En ellas encuentran información sobre los grados de la UPV/EHU y profesorado de todos los centros y personal del Servicio de Orientación que les atienden y ayudan a resolver las dudas sobre su elección académica, tanto de forma personalizada como a través de sesiones informativas colectivas.

Además, el alumnado preuniversitario recibe información sobre el acceso a la universidad, tasas y becas, alojamiento y transporte universitario, actividades deportivas y culturales, programas de movilidad, prácticas y empleo, estudios de postgrado, etc. También, el mismo día de la Feria de Orientación, quien lo desee, puede visitar las residencias universitarias de los campus. Este sábado, la Residencia Universitaria Tomás Alfaro Fournier del Campus de Álava.