UPyD califica de "indecencia" la candidatura de Iñaki Goioaga al Senado y pide a la Fiscalía que intervenga

Maneiro
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 5 enero 2013 18:16

BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha considerado "una indecencia" que Iñaki Goioaga haya sido presentado por EH Bildu como candidato al Senado por el Parlamento vasco, así como "un nuevo insulto indisimulado a las víctimas del terrorismo". Por ello, ha anunciado que requerirán a la Fiscalía General del Estado para que "intervenga".

En un comunicado, el parlamentario vasco ha recordado que a Iñaki Goioaga, "sus propios compañeros le han denunciado como correo directo entre los jefes de ETA y los presos", por lo que considera se está ante un "nuevo insulto a la sociedad democrática".

A su juicio, "mientras hay partidos que pactan con Bildu, otros le hacen guiños y otros la rosca, los representantes de eso que llaman izquierda abertzale se ríen en la cara de todos los demócratas e insultan al Estado de Derecho".

Por ello, ha pedido al resto de partidos políticos que se comporten como UPyD y hagan "el vacío a los que insultan a la sociedad decente y defienden sin disimulos la impunidad, la manipulación de la historia y la justificación del terrorismo".

"Esos políticos y partidos que tratan a los enemigos de la democracia como si fueran como el resto --ahí están los pactos de Maroto en Vitoria, las declaraciones de Prieto o el indignante pacto PSE-Bildu en Gipuzkoa-- deberían reflexionar y detener de una vez una deriva que nos perjudica a todos, porque están dando alas a los que siguen sin condenar a ETA", ha incidido Maneiro.

A su juicio, ha sido "por la cobardía o los complejos de unos y otros" como se ha llegado hasta el inminente nombramiento como senador de Iñaki Goioaga, "comisario político de ETA, algo que nos parece insultante, indignante y bochornoso" y por lo que ha anunciado que pedirán la intervención de la Fiscalía.

El parlamentario de UPyD ha remarcado además que su formación "no será cómplice de este disparate, ni se mantendrá en silencio ni se cruzará de brazos ante esta tropelía".