UPyD critica al PSE por valorar que la izquierda abertzale rechazara las agresiones a la memoria de las víctimas de ETA

Actualizado 15/08/2011 20:17:08 CET

BILBAO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Organización de UPyD en el País Vasco, Izaskun Fernández, ha criticado los "golpes de pecho" del PSE por valorar que la izquierda abertzale rechazara las agresiones a la memoria de las víctimas de ETA.

En un comunicado, Fernández ha considerado que Bildu mantuvo este pasado sábado en San Sebastián una actitud "arrogante y vergonzosa" hacia las víctimas del terrorismo, "con tenues gestos que se tornan en muecas macabras".

Por otro lado, y en relación con las fiestas de San Sebastián, la dirigente de UPyD ha destacado que se están desarrollando con "absoluta normalidad, ni más ni menos euskaldun, cosmopolita, abierta y tolerante que de costumbre".

"San Sebastián será lo que siempre fue, por mucho que algunos se empeñen en que sea la capital de Bildurstán. Otra cosa son y serán los dominios de la oscuridades, donde la coalición domina y hace forma de vida de sus moradores, quieran todos ellos o no", ha señalado.

Asimismo, ha avisado de que tratará a Bildu "de frente, sin mano izquierda ni derecha", cuando ETA "entregue definitivamente las armas, pida perdón por todas sus atrocidades y cese cualquier actividad delictiva".