UPyD dice a ETA que no espere que le agradezcan el cese de la extorsión y le pide que se disuelva

Gorka Maneiro.
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 21:47:46 CET

BILBAO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha afirmado que ETA no puede esperar que se le agradezca que haya decidido cesar la extorsión a los empresarios y le ha pedido que "se disuelva".

"ETA no tiene que decidir cancelar nada sino desaparecer del mapa, disolverse y entregar las armas", ha afirmado en un comunicado de prensa.

El dirigente de UPyD ha añadido que "la banda terrorista hace propaganda de sus decisiones particulares y de su propia existencia, por lo que conviene recordar que no tenemos ganas de escucharle otra cosa que el anuncio de su desaparición incondicional y para siempre".

"Que no esperen que vamos a agradecer semejante anuncio, lo mismo que no vamos a agradecer ninguna de sus treguas, un período que siempre han aprovechado para reorganizarse y coger aire y seguir chantajeando a la sociedad vasca y española. Por tanto, ni les agradecemos que nos perdonen momentáneamente la vida ni les agradecemos que, de momento, dejen de pretender robarnos", ha afirmado Maneiro.

UPyD ha indicado que lo que debe hacer ETA es "desaparecer y pagar sus culpas" y ha mostrado su solidaridad con los empresarios vascos y navarros que" durante tantos años han resistido al chantaje de las armas de ETA".

"Gracias también a su resistencia cívica logramos que no vaya un euro a financiar la actividad criminal de los terroristas. Y de este modo se salvan vidas", ha añadido.