UPyD pide la comparecencia de Aguirre para que explique si serán necesarios nuevos recortes

Maneiro
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 18:00:12 CET

VITORIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Unión Progreso y Democracia ha pedido la comparecencia del consejero vasco de Economía, Carlos Aguirre, para que explique si se tendrán que aplicar nuevos recortes para cumplir el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio, aprobado por el Gobierno central.

El portavoz de UPyD en el Parlamento vasco, Gorka Maneiro, ha considerado que "no tiene sentido enterarse por los periódicos de que se están modificando los presupuestos de este año para cumplir el objetivo de déficit".

Maneiro ha asegurado querer "debatir sobre las partidas que se van a recortar", puesto que "es muy grave que no se sepa exactamente cuáles son esos recortes en las inversiones, en las subvenciones o en los complementos a los funcionarios".

No obstante, ha estimado que "es más grave" que Aguirre "diga en los periódicos que seguramente habrá que aplicar más recortes y no lo haga en el Parlamento". "Que tenga la valentía de debatirlo y no sólo lanzar frases huecas en los medios de comunicación", ha concluido el portavoz de UPyD.