Urkullu apuesta por que las autonómicas sean en otoño y espera que las generales "no condicionen la vida parlamentaria"

Urkullu
EUROPA PRESS
Publicado 27/04/2016 13:14:14CET

BILBAO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado, una vez más, que su pretensión es que las elecciones autonómicas vascas se celebren en otoño y espera que las generales "no condicionen la vida parlamentaria" en Euskadi.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, el presidente del Gobierno vasco ha apostado por finalizar el mandato de su Gabinete "en una legislatura parlamentaria", aunque ha admitido que "también hay que analizar las circunstancias que se dan en el Parlamento vasco".

Además, ha recordado que, "hasta ahora", él mismo había defendido que, "en circunstancias normales, las elecciones vascas serían cuando corresponden, una vez cumplido o agotada la legislatura".

Urkullu ha insistido en que todavía "queda mucho por hacer" y ha asegurado que su Gobierno está trabajando "a pleno rendimiento". "Tenemos mucho por hacer. Cada uno que saque sus conclusiones", ha dicho, en alusión a las especulaciones sobre un posible adelanto electoral.

Asimismo, ha añadido que "también está en función de la actividad parlamentaria" y espera que las elecciones generales en el conjunto del Estado español "no condicionen lo que es la vida parlamentaria" en lo que resta de legislatura en Euskadi.

(Habrá ampliación)