Urkullu cree necesaria la remodelación del Gobierno y espera que suponga que va a trabajar "de manera diferente"

Urkullu
EP
Actualizado 20/10/2010 12:08:22 CET

BILBAO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha considerado "necesaria" la remodelación del Gobierno de Zapatero y ha mostrado su deseo de que signifique que va a trabajar "de manera diferente" a como lo ha hecho hasta ahora. Además, ha destacado que el que será ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, "es una persona con un bagaje político muy importante".

En una entrevista concedida a TVE, recogida por Europa Press, Urkullu se ha referido a las reformas que se realizarán en el Ejecutivo del PSOE y ha manifestado que se trata de "una remodelación necesaria para un Gobierno que prolonga su vida hasta el final de sus legislatura, teniendo que afrontar unas elecciones generales al final de la misma".

En este sentido, ha señalado que se realiza "en unas circunstancias" que quiere "pensar que desean trabajar de manera diferente a la que hasta ahora han venido trabajando".

En cuanto a la designación como ministro de Presidencia de Ramón Jáuregui, que fue consejero del Gobierno vasco cuando el PNV y el PSE-EE gobernaban juntos, ha señalado que su responsabilidad "es más amplia que la de Política Territorial, que es la que más afectaría" a la Comunidad Autónoma Vasca, en la relación que se debe mantener "para cumplir el Estatuto de Gernika".