Urkullu espera que "el cierre por secciones de la estrategia político-militar" del MLNV acabe pronto con el fin de ETA

Iñigo Urkullu
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 18:59:18 CET

BILBAO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha mostrado su deseo de que el "cierre por secciones de la estrategia político-militar" que, a su juicio, se está produciendo en la organizaciones "vinculadas al MLNV" concluya "con el cierre definitivo de ETA, cuanto antes". "Mejor hoy que mañana", ha destacado.

En un artículo publicado en su blog, recogido por Europa Press, Urkullu se ha referido a la información publicada este sábado por el diario 'Gara' sobre la autodisolución de Ekin, "que se une a la decisión del colectivo de presos vascos de adherirse a la denominada Declaración de Gernika".

Tras considerar que "es una buena noticia la disolución de esta organización sucesora de KAS", ha señalado que, "poco a poco, parece que todo el entramado de grupos y organizaciones vinculadas al MLNV van cediendo responsabilidades y capacidad de decisión y representación pública a la Izquierda Abertzale que quiere hacer política y sólo política". "Esperemos que este 'cierre por secciones' de la estrategia político-militar termine con el cierre definitivo de ETA cuanto antes", ha insistido.