Urkullu presenta plan terrorismo
GOBIERNO VASCO
Actualizado: lunes, 20 noviembre 2017 17:09

VITORIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha insistido en que Euskadi necesita unos Presupuestos para 2018 'ad hoc' y se ha mostrado abierto a negociar sobre fiscalidad.

En un acto en Vitoria, Urkullu ha señalado que la fiscalidad "no es algo que debiera estar ligado al debate sobre un Proyecto de Presupuestos, ni de un Gobierno vasco ni de ninguna institución", porque "son dos cosas diferentes".

No obstante, ha reconocido que se encuentra en un gobierno en minoría y que, de la ronda de contactos con los grupos de la oposición, ha indicado que "ha habido dos autoexclusiones y una disposición a negociar".

Urkullu no se ha cerrado a negociar sobre fiscalidad, auqnue ha aseverado que no quiere entrar a negociar sobre un punto concreto, sino sobre la "identificación de un régimen fiscal en la Comunidad Autónoma Vasca".

Asimismo, ha constatado en que no es un ámbito que le corresponda a él como lehendakari, sino que los afectados son las Juntas Generales, competentes en fiscalidad, pero ha insistido en que "este país necesita un Presupuesto en 2018.

"El año 2018 es necesario que tengamos unos presupuestos 'ad hoc'. Por mi parte no va a quedar en hacer ese esfuerzo para que tengamos estabilidad", ha añadido.

Más noticias

Leer más acerca de: