Usandizaga (PP) pide el "desprecio" de toda la sociedad hacia quienes apoyan y no condenan el terrorismo

Actualizado 20/06/2009 14:09:05 CET

SAN SEBASTIAN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Gipuzkoa, María José Usandizaga, pidió hoy el "desprecio" de toda la sociedad hacia quienes "apoyan y no condenan el terrorismo en todas sus formas". A su juicio, "quienes respaldan y no rechazan la violencia no pueden tener lugar en una sociedad democrática".

En un comunicado, la dirigente popular condenó el incendio, esta pasada noche, de un autobús urbano en el donostiarra barrio de Bidebieta-La Paz, que consideró "un nuevo acto de fanatismo y fascismo que busca atemorizar y amordazar a los ciudadanos vascos".

En su opinión, es necesario que la sociedad "manifieste con claridad y rotundidad su rechazo al terrorismo en todas su manifestaciones", porque, según dijo, "nadie puede permanecer indiferente ante los violentos, ante quienes asesinan y no respetan la vida humana, el más elemental de los derechos, y ante quienes les jalean o les respaldan y apoyan con su silencio".

Por último, Usandizaga insistió también en la "necesidad de perseguir a los autores de todos y cada uno de estos desmanes y ponerlos a disposición de la Justicia, para que paguen por ello".