Un varón de 81 años conduce varios kilómetros en sentido contrario por la carretera BI-631

Actualizado: jueves, 5 enero 2017 18:02

Dos personas resultan heridas en un accidente de tráfico ocurrido en la A-3100, a su paso por Iruraiz-Gauna (Álava)

BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un conductor de 81 años de edad ha quedado en calidad de investigado por un delito contra la seguridad vial, después de que circulara durante varios kilómetros en sentido contrario por la carretera BI-631, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Varios conductores que circulaban sentido hacia Bilbao por esta vía han alertado a la Etzaintza, a las ocho y veinte de esta mañana, de un turismo que circulaba por los carriles sentido hacia la capital vizcaína en sentido contrario a la marcha.

El vehículo, un Peugeot 306, que circulaba con las luces de emergencia y a velocidad reducida, ha sido localizado por una patrulla a la altura de Mungia. Los agentes han procedido a la identificación del conductor, un varón de 81 años de edad, quien ha quedado en calidad de investigado como autor de un presunto delito contra la seguridad vial.

ACCIDENTE

Por otra parte, los dos ocupantes de un turismo que circulaba por el municipio alavés de Iruraiz-Gauna han resultado heridos esta tarde como consecuencia del accidente ocurrido en la carretera A-3100 al salirse de la calzada y semivolcar un turismo.

El accidente se ha producido a las dos y media de esta tarde cuando un turismo Ford Scort, que circulaba por la carretera A-3100, en sentido hacia Agurain, se ha salido de la calzada a la altura del municipio alavés de Iruraiz-Gauna. Tras salirse de la vía, el vehículo ha quedado semivolcado ocupando parte del carril derecho.

Tras el siniestro, el conductor y su acompañante han quedado atrapados en el interior del turismo, por lo que ha sido necesaria la presencia de una dotación de bomberos. Una vez rescatadas las víctimas, dos varones de 53 y 24 años de edad han sido trasladados al Hospital Santiago de la capital alavesa por una ambulancia. Mientras se retiraba el vehículo de la calzada y se limpiaba la vía, agentes de la Ertzaintza han regulado el tráfico en la zona.

Más noticias

Leer más acerca de: