Vázquez Eguskiza da por zanjado el debate sobre la presidencia de Confebask y niega "desavenencias" en Cebek

Actualizado 19/05/2008 16:30:12 CET

BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cebek, José María Vázquez Eguskiza, dio hoy por zanjado el debate abierto en la patronal vizcaína sobre la presidencia de Confebask y afirmó que, en torno a este tema, no hay "desavenencias" en el seno de la organización empresarial y lo que hay son "acuerdos y decisiones tomadas".

Vázquez Eguskiza realizó esta reflexión tras ser preguntado por el hecho de que Cebek desistiera, en el plazo de una semana, de su intención de presentar un candidato alternativo a la presidencia de Confebask y sobre la posible existencia de desavenencias en el seno de la patronal vizcaína en torno a esta tema.

El presidente de Cebek indicó que "las desavenencias no son desavenencias, y están acabadas" y no quiso precisar las razones que les llevaron a dar marcha atrás en su postura inicial. "Eso forma parte de una nota de prensa que se mandó y esa nota de prensa es una nota de prensa consensuada internamente y, a partir de ahí, se acabó la historia", añadió.

Vázquez Eguskiza, que afirmó que esta cuestión no se abordará en la asamblea general de mañana, no se pronunció tampoco respecto a si existe una pretensión por parte de Cebek de aumentar su peso dentro de Confebask y aseguró que, en relación a esta cuestión, "no hay respuestas, hay acuerdos, hay decisiones tomadas". "He dicho claramente que de esto, está todo acabado", concluyó.