Las ventas en grandes superficies y cadenas de alimentación suben un 3,4% en noviembre

Interior de supermercado
LIDL
Actualizado 26/12/2017 13:16:24 CET

El balance de los primeros once meses de 2017 se cierra con un crecimiento del 2,5%

BILBAO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación de la Comunidad Autónoma Vasca registraron en noviembre de 2017 un ascenso interanual a precios constantes del 3,4%, en términos homogéneos de calendario laboral. Con respecto al pasado mes de octubre, las ventas aumentaron un 2,4% en términos desestacionalizados, según datos elaborados por Eustat.

Las ventas de los productos alimenticios en las grandes superficies y cadenas de alimentación reflejaron una subida del 3,6% y las correspondientes al resto de artículos experimentaron un ascenso del 3,1%.

En los territorios se produjeron variaciones de signo positivo en todos ellos. Así, en Bizkaia se produjo un aumento del 4,0%, en Gipuzkoa se registró un ascenso del 2,9% y en Álava un incremento del 2,6%.

En el acumulado de los primeros once meses del año, las ventas de las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi aumentaron un 2,5%, con respecto al mismo período del año anterior, en términos homogéneos de calendario laboral y a precios constantes.

En dicho período, las ventas en alimentación acumularon una variación positiva cifrada en el 2,7% y las del resto de productos alcanzaron un incremento del 2,2%.

Por territorios, en Bizkaia las ventas de los primeros once meses del año aumentaron un 2,6% a precios constantes y respecto al mismo periodo del año anterior. En Gipuzkoa subieron un 2,4% y en Álava anotaron un ascenso del 2,2%.

El personal empleado en las grandes superficies y cadenas de alimentación de la Comunidad Autónoma Vasca aumentó un 2,4% en comparación con el año anterior.