El viento alcanza los 103 km/hora en Jaizkibel y 102 km/hora en Matxitxako

Frío, viento
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 01/03/2018 13:28:12CET

BILBAO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El intenso viento que azota Euskadi ha alcanzado, en las últimas horas, velocidades de hasta 103,4 kilómetros por hora en Jaizkibel y de 102,3 kilómetros por hora en Matxitxako. En Ilarduia, se han registrado rachas de 81,9 kilómetros/hora.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha informado de que mantiene hasta el viernes el aviso amarillo por viento, que podría alcanzar los 100 km/h en zonas de montaña y los 80 km/h en áreas no expuestas.

Este jueves, las rachas de viento de componente sur pueden rondar los 100 kilómetros por hora, especialmente en zonas de montaña. Al final del día, el viento girará a componente oeste en el litoral, donde las rachas podrían superar esa velocidad.

Las rachas de viento del sureste pueden superar los 80 km/h en zonas no expuestas, especialmente durante la tarde y en el este. Por la noche, con la llegada del frente, el viento girará a suroeste, y se intensificará de nuevo, con rachas que pueden superar los 80 km/h.

El viernes continuará el aviso amarillo, con rachas de viento de componente sur pueden alcanzar los 100 km/h en zonas de
montaña y los 80km/h en zonas no expuestas, especialmente en Bizkaia y Gipuzkoa.