Vitoria acogerá el 19 y 20 de mayo la marcha solidaria Oxfam Trailwalker para completar 100 km en un máximo de 32 horas

Oxfam Intermón Trailwalker de 2017
OXFAM INTERMÓN TRAILWALKER
Publicado 04/02/2018 12:33:07CET

BILBAO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vitoria acogerá el 19 y 20 de mayo la marcha solidaria Oxfam Trailwalker en la que hay que completar 100 kilómetros en equipos formados por cuatro personas en un máximo de 32 horas.

El Oxfam Intermón Trailwalker es una prueba solidaria con carácter anual. El requisito para participar es contar con cuatro miembros en cada equipo, que contarán también con dos personas de apoyo en coche, y recaudar juntos un mínimo de 1.500 euros por equipo.

Desde su primera edición en 2011, más de 3.000 equipos han recaudado más de 5 millones de euros, que Oxfam Intermón destina a proyectos para superar la pobreza y el derecho al agua.

En 2018 el Trailwalker volverá a recorrer la Vía Verde de Girona (14 y 15 de abril), los montes de Vitoria y el embalse Ullibarri-Gamboa (19 y 20 de mayo) y el Valle de Lozoya de Madrid (2 y 3 de junio). No se trata de una carrera ni es por relevos, sino que los cuatro miembros del equipo deben empezar, recorrer y terminar juntos su desafío, que transcurre a través de entornos naturales.

Los equipos interesados en caminar contra la pobreza con Oxfam Intermón se pueden inscribir en la página web del Oxfam Intermón Trailwalker. La marcha de Vitoria partirá del centro de la capital alavesa y se rodeará la ciudad por el Anillo Verde.

En Alegría-Dulantzi se dispondrán en el polideportivo los controles del km 55 y km 71. Posteriormente, se seguirá hacia Garaio por el embalse de Ullibarri-Gamboa aunque sólo 10 kilómetros, para volver a meta pasando por Amarita. La meta será en las afueras de Vitoria.