Vitoria activa la Fase de Emergencia 1 para hacer frente a la nieve

Hielo Y Nieve En Vitoria.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 12:38

Dispone de 550 toneladas de sal y 60.000 litros de salmuera

VITORIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria ha activado la Fase de Emergencia 1 para hacer frente al temporal de frío y nieve que atraviesa la ciudad. Para ello, dispone de 550 toneladas de sal y 60.000 litros de salmuera, así como del trabajo de los equipos municipales, a quienes se han sumado 25 personas de la escuela taller del Consistorio y 117 provenientes de la empresa FCC.

Los esfuerzos del Ayuntamiento, según ha informado el Gobierno municipal en un comunicado, se han centrado durante esta mañana en despejar los accesos a los polígonos industriales y las vías prioritarias de la ciudad, para intentar garantizar el acceso a los edificios públicos, hospitales, centros de salud y colegios.

La alta densidad de vehículos privados ha ralentizado el trabajo de las máquinas, a las que se ha impedido el paso en alguna ocasión, por lo que desde el Ayuntamiento se ha pedido la colaboración de los ciudadanos.

El Consistorio dispone de 550 toneladas de sal y 60.000 litros de salmuera para acondicionar las calles. Hay sacas distribuidas en 26 puntos distintos de la ciudad, que se irán reponiendo en función de las necesidades.

También hay palas, que se pueden encontrar en los centros cívicos y en la oficina de turismo. Asimismo, en los polígonos industriales de Oreitiasolo, Mercado de mayoristas, Puente alto y Aguirrelanda, continúan instalados varios contenedores de sal.

DIPUTACIÓN

Por su parte, el Control de Carreteras de la Diputación foral de Álava mantiene activado en fase de emergencia el Programa Operativo de Vialidad Invernal para garantizar el buen estado de la red viaria alavesa. Para lograr este objetivo, cuenta con 47 trabajadores y 18 equipos quitanieves.

Respecto a las previsiones meteorológicas para las próximas horas, la cota de nieve se sitúa a nivel del mar y las temperaturas se encuentran en ligero a moderado descenso, lo que posibilitará la aparición de heladas débiles, que serán moderadas en el interior del territorio. Las precipitaciones serán débiles, más frecuentes en el oeste de la vertiente cantábrica, donde pueden ser localmente moderadas.