Vitoria contará con 10 nuevos contenedores para reciclar artículos textiles

Publicado 06/04/2018 17:05:50CET

VITORIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sustituirá 33 contenedores de artículos textiles e incorporará diez nuevas unidades durante el próximo año.

El Gobierno municipal ha aprobado adjudicar el contrato de prestación del servicio de recogida selectiva, clasificación y retorno del residuo textil, calzado y pequeños objetos reutilizables a la empresa Koopera Servicios Ambientales.

La empresa recibirá 51,94 euros por tonelada de residuos y el contrato tendrá una duración de dos años, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La firma seleccionada se encargará de la recogida y la correcta gestión de los materiales depositados en los contenedores, así como del material que las personas depositan en los 'garbigunes' y los camiones del 'Punto Verde Móvil' que gestiona el Ayuntamiento.

La empresa trabajará también con las parroquias colaboradoras en esta actividad. Después de clasificar los artículos textiles, se reintroducirán en el mercado comercial a través de su tienda en el centro de Vitoria-Gasteiz.

La ropa únicamente es apta para la venta después de ser higienizada. Lo ropa no aprovechable se deriva a la industria textil para la elaboración de trapos industriales y artículos similares.

Los diez nuevos contenedores se colocarán en el centro, en el barrio de Arana, en Salburua, Zaramaga, Lakuabizkarra, Lakua y El Anglo, aunque sus ubicaciones concretas todavía no están definidas.

Contador