Vitoria recuerda con una escultura a todas las personas asesinadas o represaliadas por el franquismo

Escultura en recuerdo de asesinados o represaliados por el franquismo
PNV
Publicado 31/03/2018 14:53:09CET

En el acto de homenaje Urtaran ha recordado el asesinato del alcalde Teodoro González de Zárate, fusilado en 1937 en Azáceta

VITORIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria ha homenajeado este sábado a su alcalde republicano Teodoro González de Zárate y a todas las personas asesinadas o represaliadas por el franquismo, con la inauguración de una escultura realizada por el artista Iñigo Agirren que se ubica en la confluencia entre la calle Postas y la plaza Lehendakari Agirre.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha participado junto a concejales de la Corporación, representantes de las distintas instituciones vascas y de los partidos políticos, así como ciudadanos y ciudadanas a título particular, en este acto de homenaje.

"Como reconocimiento a las personas que sufrieron la represión por sus ideas políticas y por defender la democracia y la libertad durante la guerra y la dictadura", se ha inaugurado una escultura de homenaje que incluye una placa de recuerdo con un breve texto con el relato de los hechos.

Al acto, que ha contado con un aurresku de honor, también se han sumado al homenaje familiares de Teodoro González de Zárate, de Juan Francisco Díaz de Arcaya y de otras víctimas.

Contador