Vivienda pone 16 pisos a disposición de las familias afectadas por el desprendimiento de tierras de Bergara

Publicado: martes, 17 enero 2017 15:44

BILBAO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno vasco ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Bergara 16 pisos en esta localidad y en otras próximas para acoger a las familias afectadas por el desprendimiento de tierra de la zona de Bolu, en el caso de que deba prolongarse el desalojo de los inmuebles.

Este ofrecimiento ha sido trasladado este martes por el viceconsejero de Vivienda, Pedro Javier Jáuregui, a la alcaldesa de Bergara, Elena Lete, con quien se está en "contacto permanente para conocer las necesidades derivadas del deslizamiento del terreno" que se produjo este pasado martes en Bolu, a consecuencia de las intensas lluvias.

Tras conocer el desalojo de las 21 familias residentes en los bloques afectados, la Viceconsejería de Vivienda y la Dirección de Alokabide se pusieron en marcha para conocer el número de viviendas públicas de que podía disponerse en Bergara y en los municipios de los alrededores para atender la eventualidad de que todas o algunas de las familias no puedan regresar a sus casas por un tiempo prolongado.

Al Ayuntamiento se le ha comunicado ya que puede contar un total de 16 viviendas propiedad de Alokabide o gestionadas por el programa Bizigune. Dos de ellas están en la propia localidad de Bergara y el resto en Arrasate-Mondragon y otros municipios limítrofes.

Según las primeras previsiones, se estima que se necesitará habilitar entre seis y ocho viviendas. La Dirección de Alokabide está ya trabajando para tener dispuestos los pisos, atendiendo las circunstancias de cada una de las familias que necesiten un realojamiento temporal.