Voluntarios de 'la Caixa' animan a donar pelo este domingo en Derio (Bizkaia) para pelucas oncológicas

Corte de pelo
PIXABAY - Archivo
Actualizado 17/03/2018 11:30:23 CET

BILBAO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Peluquería Internacional Arte e Imagen-Mechones Solidarios y la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' de Bizkaia han organizado un acto solidario de donación de cabello para elaborar pelucas destinadas a personas enfermas de cáncer. La cita tendrá lugar este domingo, día 18, en el Frontón municipal de Derio, de 9.00 a 13.00 horas.

Según ha informado 'la Caixa', la iniciativa tiene por objetivo la recolección de cabello natural por parte de los vecinos contribuyendo activamente a ayudar a pacientes oncológicos. Además de colaborar en el evento, los voluntarios de 'la Caixa' dinamizarán los talleres lúdicos, especialmente entre los más pequeños.

"Gracias a esta campaña, se contribuye a incrementar la autoestima y fuerza de los pacientes, que pueden sobrellevar esta dura enfermedad con una peluca natural, reduciendo en más de un 70% el desembolso de las mismas", han destacado.

Constituida en el año 2013, la asociación Mechones Solidarios ha creado una red de peluquerías consciente del coste económico de las pelucas y de la necesidad de ayudar a las personas con cáncer. Gracias a su labor, los pacientes afrontan "con mayor positividad las consecuencias estéticas del tratamiento de quimioterapia, estableciendo relaciones de apoyo y ayuda a los afectados".