Zalla y Güeñes (Bizkaia) habilitan camas para vecinos que tengan que abandonar sus casas por inundación

Actualizado: viernes, 30 enero 2015 22:44

BILBAO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos vizcaínos de Zalla y Güeñes han habilitado camas para vecinos que tengan que abandonar esta noche sus casas por inundación, debido al desbordamiento del río Cadagua.

El Ayuntamiento de Zalla (Bizkaia) ha habilitado camas para alojar a los vecinos que tengan que abandonar sus viviendas por posibles desbordamientos del río Cadagua, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la población para que ofrezcan sus viviendas para alojar a otros vecinos, petición que ha recibido respuesta positiva por parte de medio centenar de personas que han ofrecido sus casas para pernoctar.

En declaraciones a Radio Euskadi, el alcalde de Zalla, Javier Portillo, se ha mostrado confiado en que con estos dispositivos se va a poder hacer frente a la eventual demanda en caso de inundación.

En la localidad vecina de Güeñes, el concejal de Medio Ambiente, Martín Pérez Garmendia, ha calificado de "preocupante" la situación, sobre todo en el barrio de Sodupe, donde se juntan el Cadagua y el río Herrerías, creándose un "tapón".

En el pueblo de Güeñes también se ha desbordado el río y la carretera está cortada en Zaramillo hacia Sodupe en dos puntos. El Ayuntamiento ha habilitado alojamiento en un albergue y en un hotel para que pernocten las personas que tengan que abandonar sus viviendas esta noche.