Ziganda no descarta a Muniain ante el Celta

Iker Muniain
REUTERS - Archivo
Publicado 29/03/2018 18:23:18CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, José Ángel Ziganda, se mostró feliz por el alta que ha recibido Iker Muniain, el único jugador "con difícil recambio en su plantilla", y dejó claro que está con "ritmo" y que "está descartado" para la visita del Celta, un partido que ve "muy, muy importante" para soñar con jugar en Europa el año que viene.

"Iker tiene el alta y está a disposición. Lleva un par de semanas entrenando bien y a buen nivel y ritmo. Es una opción el que podamos ir metiéndole poco a poco y él está demostrando en el día a día que tiene muchas ganas y físicamente está bien. Ya veremos, pero no está descartado para nada para el sábado", expresó Ziganda este jueves en rueda de prensa.

El navarro reconoció que el mediapunta es "prácticamente el único de la plantilla que tiene difícil recambio por su tipo de juego" y que por ello su equipo ha "notado la ausencia de un jugador tan determinante en el juego de equipo" desde que se lesionase de gravedad en la rodilla ante el Zorya en la Liga Europa el pasado mes de septiembre. "A ver si es capaz de coger el tono del principio, pero se ha recuperado muy bien y eso es lo importante, ahora a tener paciencia", sentenció.

El 'Kuko' aseguró que tiene a "todos en perfectas condiciones" salvo a los lesionados Yeray Álvarez y Mikel Rico. Del centrocampista, esperarán su "evolución" para ver si puede contar con él ante el Villarreal. "Va conforme a los plazos y la idea es que la semana que viene entrene con todos. Luego veremos las urgencias que tenemos y las sensaciones que tiene él", admitió.

"Al final, quieras o no, la clasificación tiene que ser un estímulo, además de otros motivos, para afrontar los partidos. Somos conscientes de que es muy complicado y que estamos en una situación de desventaja, pero tenemos opciones y las tenemos que pelear, y pasan por ganar este primer partido y luego ir poco a poco y ver dónde estamos cuando queden dos o tres jornadas", afirmó sobre las opciones del equipo para estar en Europa el año que viene.

Por ello, Ziganda recalcó que es "muy, muy importante" sacar los tres puntos ante el Celta en San Mamés para mantener "opciones". "Quedan pocos partidos y las oportunidades se van recortando. Si miramos al séptimo puesto, esto pasa por ganar el sábado o si no prácticamente habría que hacer pleno y esperar", confesó.

"El Celta es un equipo que no está cosechando buenos resultados aquí, pero sí que realiza un buen juego y tiene jugadores que juegan bien y que tratan de tener la pelota y llevar el ritmo, no es fácil jugar contra ellos. Esperemos que se vuelva a cumplir la buena racha de resultados con ellos aquí y sin renunciar a que se vea un buen partido", concluyó.