Zinema Euskaraz celebra este martes un cine-maratón gratuito en la Feria de Durango para fomentar su oferta audivisual

Actualizado 05/12/2011 14:40:37 CET

BILBAO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El programa de apoyo a la promoción audiovisual del euskera del Departamento vasco de Cultura, Zinema Euskaraz, celebrará este martes en la Feria de Durango un maratón de cine, en el que se proyectará, de forma ininterrumpida de las 12.00 a las 20.00 horas, varios de los estrenos de los últimos meses en un autobús equipado con pantalla gigante.

En concreto, se proyectarán las películas "Marmaduke", "Percy Jackson", "Ice Age 3" y "A-Taldea". El objetivo de la iniciativa es posibilitar el acceso de la ciudadanía al cine en euskera, tanto para contribuir a garantizar una oferta cinematográfica suficiente en lengua vasca, como para ayudar al fomento del euskera como lengua de uso cultural y social.

El catálogo de películas lanzadas hasta el momento por Zinema Euskaraz en DVD estará disponible en el stand de Elkar, en un espacio claramente señalizado con la imagen corporativa del programa. Además, el stand contará con la presencia de Vickie el Vikingo, quien se encargará personalmente de regalar a los menores que se acerquen DVDs con dibujos animados sobre sus aventuras. En total, se repartirán de forma gratuita 1.000 DVDs.

A esta presencia diaria se le sumarán las siguientes actividades este lunes y el próximo jueves la proyección de películas dirigidas al público infantil como "Horton" y "Percy Jackson".

Además, a lo largo de las cinco jornadas de feria se repartirán 30.000 folletos informativos y 10.000 chapas con el logotipo de Zinema Euskaraz y las direcciones web www.kulturklik.net y www.eitb.tv.