EUSKADI.-Muy grave y con pronóstico reservado los dos heridos en el incidente que esta madrugada costó la vida de un ertzaina

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 16:39


BILBAO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los dos heridos de bala en el incidente que esta madrugada costó la vida a un ertzaina en Barakaldo se encuentran muy grave, en el caso de la mujer, y con pronóstico reservado, en el de el varón, según en un comunicado el Hospital de Cruces.

En un comunicado emitido pasada la una de la tarde, el centro sanitario explica que la mujer de 25 años se encuentra ingresada en la Unidad de Reanimación a consecuencia de una herida por arma de fuego en el tórax. La joven se encuentra sedada, en ventilación controlada y estable hemodinámicamente. Su pronóstico es muy grave.

El joven, de 19 años de edad, ingresó por una herida de arma de fuego en la pierna derecha. Al mismo se le realizó una intervención quirúrgica urgente, tras la que se encuentra estable hemodinámicamente. Su pronóstico es reservado.

Un agente de la Ertzaintza murió esta madrugada tras ser arrollado por el citado joven cuando conducía de una furgoneta que se saltó un control de alcoholemia en la Rotonda de Galindo, en la localidad de Barakaldo.

Los compañeros del fallecido dispararon a los dos integrantes del vehículo, que finalmente fueron detenidos por delito de atentado con resultado de muerte.

El suceso se produjo a las 00:30 horas cuando la furgoneta se saltó el control de alcoholemia que estaban realizando recursos de la Ertzaintza y de la Unidad de Tráfico. En su huída, el conductor atropelló a la víctima, de 49 años, y le arrastró unos trescientos metros bajo el vehículo.

El resto de compañeros consiguieron detener la furgoneta abriendo fuego contra los ocupantes. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron equipos de sanitarios y los bomberos, que rescataron al agente que había quedado atrapado en la parte inferior de la furgoneta.

Los efectivos no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de sus heridas, por lo que confirmaron su muerte y trasladaron al cadáver al Servicio de Patología Forense de Bilbao por orden judicial.

La Ertzaintza ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias del suceso. Así se ha podido comprobar que la furgoneta que conducía el arrestado había sido sustraída el pasado día 18 de febrero y que el detenido carecía de carné de conducir, por lo que también será imputado por un delito de robo y otro contra la seguridad del tráfico.