EUSKADI.-Vascas.- Rosa Díez dice que más importante que "mandar al PNV a la oposición" es apoyar un cambio de política

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 20:02

BILBAO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirigente de Unión, Progreso y Democracia (UPD) y diputada en el Congreso, Rosa Díez, afirmó hoy que "mucho más importante que cambiar de gobierno" en el País Vasco y "mandar al PNV" a la oposición, es apoyar un "cambio de política". "Trabajaremos para que haya una alternativa, entendiendo bien que la alternativa es cambiar la política y no sólo cambiar al gobierno", enfatizó.

En declaraciones a Europa Press, dejó claro que su formación política no va solicitar entrar en el próximo Ejecutivo autónomo. "No vamos a pedir carteras, ninguna cartera. Nosotros vamos a poner condiciones políticas, nuestro precio es político, político y de política, otra política y otra forma de hacer política", afirmó.

Díez aseguró que lo que Euskadi necesita "es un cambio de política, y no sólo un cambio de gobierno". "Tenemos una oportunidad histórica para eso, para hacer un cambio de política, no para mandar al PNV a la oposición; es para algo mucho más importante que mandar al PNV a la oposición", señaló.

A su entender, "eso es la alternativa realmente, cambiar la política". "Desde luego, haremos todo lo que esté en nuestra mano para que esta oportunidad no se desperdicie, no nos vamos a resignar a mandar al PNV a la oposición, porque si nos resignáramos o conformáramos con eso perderíamos la oportunidad de la alternativa, y eso sería imperdonable", precisó.

La dirigente de Unión Progreso y Democracia explicó que darán su apoyo al candidato socialista si éste entiende que el cambio sea "algo más que variar el nombre del presidente del gobierno vasco".

"No consideramos que la alternativa sea un gobierno tipo Montilla o de Touriño, eso no es la alternativa, es la alternancia. Creo que en Euskadi se dan las condiciones y la necesidad de que haya alternativa política. Alternativa política es cambio de política y no sólo cambio de gobierno, no sólo mandar al PNV a la oposición. Tenemos una oportunidad histórica de que eso sea así, de conseguir un cambio de política. En eso estará UPD", concluyó.