PP de Mérida pide al gobierno local que aclare "quién no dice toda la verdad" sobre la futura guardería de Las Abadías

Actualizado: viernes, 25 diciembre 2009 18:25

MÉRIDA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular pidió al gobierno local que aclare "quién no está diciendo toda la verdad" en relación con la búsqueda de una fórmula de gestión para la guardería que se está construyendo en Las Abadías, cuya construcción estará finalizada en marzo del próximo año 2010 según apuntó basándose en palabras del alcalde, Ángel Calle.

El portavoz 'popular', Fernando Molina, explicó que durante la visita del primer edil a las obras de esta nueva instalación municipal el pasado 10 de noviembre, Calle aseguró ante los medios de comunicación que la intención municipal era la de buscar "una gestión mixta, a través de convenio" para la puesta en marcha del centro infantil, a lo que añadió --según idjo-- que el ayuntamiento estaba "buscando la fórmula legal" que le permitiese tener margen de maniobra para influir en ciertos aspectos de la gestión.

Sus palabras sobre la gestión resultaron al PP "cuanto menos apresuradas teniendo en cuenta el retraso en la construcción", por lo que aclaró que su partido decidió solicitar toda la información técnica que se tuviera relacionada con esa gestión mixta que, "según el alcalde se estaba estudiando, desde informes jurídicos y de secretaría, hasta posibles estudios económicos", señaló Molina en nota de prensa.

La respuesta a esa petición 'popular', registrada el 13 de noviembre, llegó el pasado lunes 21 de diciembre y se resuelve mediante un "escueto" comunicado del delegado de Recursos Humanos, Juan Espino; explicando que "no existe expediente administrativo alguno abierto en relación con dicho asunto".

En este sentido, ante las "contradicciones" entre las palabras de Calle de 10 de noviembre y las de Espino del pasado lunes, el Grupo Municipal Popular solicitó hoy al equipo de gobierno que aclare "cuál es la verdad en este asunto. Si es que el alcalde quiso dar el titular a los medios de comunicación y sólo se le ocurrió hablar de una gestión mixta o es que están tratando de ocultar alguna otra cosa", interrogó Molina.

En opinión del portavoz del PP, ésta es "una prueba más de la manera de actuar del equipo de gobierno, de los continuos anuncios vanos y de las patrañas sobre las que montan su acción de gobierno".