La obra de Picasso que se puede ver en el Museo de Cáceres muestra su "parte menos conocida"

Actualizado 09/02/2007 22:24:19 CET

Se trata de 48 ilustraciones de diferentes técnicas que pertenecen en su mayoría a dos coleccionistas extremeños

CÁCERES, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Cáceres acoge desde hoy y hasta el próximo 1 de abril una exposición titulada 'Picasso: la multiplicidad del vértice'. Se trata de 48 ilustraciones de diferentes técnicas que muestran "la parte menos conocida del artista".

Así lo indicó a Europa Press el comisario de la exposición, Pedro Pizarro, quien explicó que se pueden ver aguafuertes o aguatintas con temática tan diferente como "el sexo, el circo, la muerte o el concepto de mujer como modelo".

En la exposición, que ha sido inaugurada esta tarde por el director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urban, se puede disfrutar también de unos cuantos libros, "algunos que hablan de la figura de Picasso y otros que el propio artista se encargó de ilustrar" y que reflejan en general, la corriente cubista.

Así, Pizarro destacó una obra de Eugenio D`ors titulada 'Picasso entre revisiones' o 'El entierro del Conde Orgaz' que el pintor ilustró con textos manuscritos y gráficos en el año 1969.

COLECCIONES PRIVADAS

Esta muestra, enmarcada en la celebración del 125 aniversario del nacimiento de Pablo Picasso, cuenta además con un valor añadido por estar organizada en su mayoría con obras procedentes de colecciones extremeñas privadas, ya que excepto tres trabajos que pertenecen a la Diputación Provincial de Cáceres, el resto son propiedad de dos coleccionistas extremeños.

Las obras que componen esta exposición corresponden a la producción gráfica del artista malagueño que abarca desde los años 30 a los 70 del siglo XX y ofrecen una visión poliédrica de Picasso a través de una realidad diversa y diferentes perspectivas.

Entre las obras reunidas para esta exposición destacan las realizadas entre 1930 y 1937 por iniciativa del marchante Ambroise Vollard, grabados agrupados como Suite Vollard o la Suite 156, último esfuerzo creativo del pintor y un homenaje sincero a todos sus personajes y temas (Rembrandt, Goya, Ingres, a Degas, la historia del Arte o la mujer).

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 1 de abril en el Museo de Cáceres, de martes a sábados en horario de 9.00 a 14.30 horas, y los domingos de 10.15 a 14.30 horas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies