Varios rincones de la ciudad exhibirán la muestra 'Naces, eres, mueres, tierra' en apoyo a la candidatura

Actualizado 06/12/2009 11:38:30 CET

CÁCERES, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La exposición de escultura monumental 'Naces, eres, mueres, tierra', del artista César David, podrá verse a partir del 18 de diciembre en diversos rincones de la ciudad de Cáceres, en apoyo a la Capital Cultural Europea en 2016.

El Consorcio Cáceres 2016 y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura promueven esta exposición podrá verse en la Plaza Santa María, Plaza San Jorge y Plaza de las Veletas.

Con el objetivo de deconstruir parcialmente el entorno que las rodea, las cuatro esculturas de hierro creadas por César David Montero para ser expuestas en el casco antiguo de Cáceres, 'Naces, Eres, Mueres, Tierra', son "una clara aplicación de la filosofía de Jacques Derrida, uno de los principales filósofo del siglo XX".

Así, además de posibilitar esta operación de deconstrucción, la forma de las cuatro esculturas "sirve de metáfora para expresar distintas fases de la existencia del ser humano, tal como lo sugiere cada uno de sus títulos", según publica el boletín cultural 'ECO' y recoge Europa Press.

Las obras tienen un "lenguaje de formas potentes que rompen la trivialidad del tránsito cotidiano en las plazas del viejo Cáceres donde se exponen" y expresan el "intento desesperado de su autor para encontrar un posible camino que permita volver a la unidad perdida de nuestra humanidad moderna".