Arranca el plan de formación de la Diputación de Cáceres destinado a unos 1.000 trabajadores

Plan de Formación de la Diputación de Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Actualizado: martes, 10 octubre 2017 14:20

CÁCERES, 10. (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres comienza a desarrollar el Plan de Formación 2017, el cual está dirigido a cerca de 1.000 trabajadores públicos de la institución provincial, empleados públicos y cargos electos de la provincia, con el objetivo de mejorar el desarrollo de sus competencias personales y profesionales y, por ende, mejorar la calidad de gestión y atención a los ciudadanos.

Este plan, que está dotado con un presupuesto de 61.725 euros, contempla 42 acciones formativas, que se desarrollarán hasta finales de año, relacionadas con diez áreas formativas que son E-administración, Jurídica, Económica, Tecnológica, Innovación territorial, Desarrollo personal, Igualdad, Riesgos laborales, Idiomas y específicos.

Así, el área de Igualdad impartirá el curso 'Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género', en el que, entre otros aspectos, se abordarán derechos específicos como el derechos a la información, a la asistencia social integral, a la asistencia jurídica gratuita y especializada, derechos en materia de Seguridad Social o los derechos de las mujeres extrajeras víctimas de la violencia de género, informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Otro curso, de este mismo área es el titulado 'Atención a la diversidad', que contempla la aclaración de conceptos como sexualidad, homosexualidad y transexualidad, políticas educacionales y legislación al respecto, entre otros aspectos.

Por su parte, en el área de Innovación Territorial, uno de los cursos claves es el denominado 'Nuevos enfoques metodológicos para la búsqueda de soluciones a la despoblación en el medio rural', en el que se abordará la situación actual de la provincia de Cáceres, nichos de oportunidades, búsqueda de soluciones o el trabajo colaborativo, añade la nota.

Entre los objetivos generales del plan, destaca favorecer "el desarrollo de las competencias personales y profesionales de los empleados públicos de la Diputación, sus organismos autónomos, ayuntamientos y otras entidades locales de la provincia".

Asimismo, busca continuar trabajando por la cultura de la calidad en la gestión de la administración local, transmitir la cultura y la ética del servicio público, así como aumentar la capacidad crítica, de modo que "se adquiera una actitud de compromiso frente a la modernización de la administración local", concluye la nota.

Leer más acerca de: