La artista urbana Pekolejo lleva su 'Muro Crítico' a Aliseda (Cáceres) con un mensaje en defensa de la naturaleza

Trabajo de Pekolejo
REMITIDA - Archivo
Publicado 15/05/2018 18:00:46CET

CÁCERES, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El programa de la Diputación de Cáceres 'Muro Crítico', por el que diez artistas urbanos realizan sus obras en muros de diez localidades cacereñas transmitiendo un mensaje de reflexión y de cambio social, llega esta semana a la localidad de Aliseda.

En esta ocasión es la artista urbana Pekolejo la que se encargará de trabajar sobre un muro de este municipio en el que plasmará un mensaje en defensa del patrimonio natural.

Desde este miércoles, día 16, y hasta el sábado 19, los vecinos de Aliseda serán espectadores del proceso creativo de Pekolejo y podrán también participar activamente, ya el fin de semana, en el taller que se impartirá sobre arte urbano.

Entre todos abordarán un mural colectivo en torno a la misma temática elegida por esta artista naciada en Montijo (Badajoz) en 1981. Pekolejo es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y está especializada en pintura y dibujo. En 2008 participó en el Festival de Arte experimental Incubarte (Valencia), con la realización de un mural colectivo, y aquí comienza su andadura en el campo del arte urbano.

Sus trabajos, llenos de color e imaginación, han sido publicados en diferentes soportes y lugares, reflejando siempre mensajes críticos y surrealistas, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Ha dejado huella también en distintos festivales internacionales de arte urbano, como Bloop Festival (Ibiza), Zarajos Deluxe o Happy Walls (Cuenca).

Contador