El ciclo de conciertos 'ProvocARTE' cierra este fin de semana su segunda edición con música rock

El grupo Animales actúa en Provocarte
EUROPA PRESS
Publicado 06/09/2013 14:17:33CET

CÁCERES, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del ciclo de conciertos 'ProvocARTE', que organiza la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres, pone el broche final a su programa musical con la actuación de la banda extremeña Animales en el municipio cacereño de El Batán.

Según ha informado la diputación cacereña en nota de prensa, la segunda edición de 'ProvocARTE', finalizará este domingo, día 8, con la actuación de Animales con un concierto en el municipio cacereño de El Batán, ubicado en el término municipal de Guijo de Galisteo.

Así, este grupo ofrecerá un concierto de música rock, el último de la programación, en la Plaza Mayor del municipio cacereño a partir de las 00,00 horas.

Cabe señalar que Animales es una banda extremeña de rock formada por cuatro componentes: Pablo (batería), Emilio (bajista) procedente de grupos como Arkada, 400 Golpes o Tabula rasa; Carlos (voz y guitarras) y Gerardo (guitarra).

Según recoge la nota de prensa, la aventura musical de Animales arranca en 2007 cuando Carlos y Gerardo, antiguos componentes de Maradentro comienzan a hacer versiones de grupos como Platero, Pereza o Extremoduro y a preparar algunos temas propios.

Además, después de un tiempo, deciden buscar nuevos componentes para el grupo y así entran a formar parte de la banda Pablo e Ismael, que pronto abandona la formación por motivos personales y en su lugar entra Emilio.

Asimismo, en la actualidad, el grupo cuenta con un repertorio de varios temas grabados al que "poco a poco" van añadiendo nuevos trabajos.

PROMOCIONAR A JÓVENES ARTISTAS

Cabe recordar que el mencionado festival, que este verano ha celebrado su segunda edición, tiene como objetivo "impulsar y promocionar desde sus inicios", la carrera musical de jóvenes artistas y grupos extremeños.

Así, el programa de conciertos se ha desarrollado del 9 de agosto al 8 de septiembre en un total de diez municipios de la provincia cacereña (Aliseda, Garrovilas, El Batán, Hernán Pérez, Serradilla, Talaván, Tornavacas, Torreorgaz, Valdefuentes y Valverde de la Vera) a cargo de diez bandas extremeñas que han ofrecido actuaciones musicales de diversos estilos como pop-rock, heavy metal, reggae, hip-hop, flamenco-jazz o metal, entre otros, concluye la nota.