Cordero anuncia una reducción de la aportación municipal a las obras cofinanciadas con la Diputación de Cáceres

Rosario Cordero
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Actualizado: martes, 29 septiembre 2015 20:40

CÁCERES, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha anunciado una reducción de la aportación municipal a las obras cofinanciadas con la institución provincial.

Así, el próximo año 2016 la aportación que tendrán que hacer los ayuntamientos será de un 10 por ciento, mientras que en el 2017 se reducirá a un 5 por ciento.

Cordero y su equipo de gobierno se han reunido este martes con los alcaldes de la zona de Cáceres y Valencia de Alcántara, a los que ha informado de las líneas de actuación en los presupuestos del próximo ejercicio, además de escuchar las propuestas de los primeros ediles.

En dicha reunión, la presidenta de la Diputación de Cáceres ha manifestado su preocupación por la decisión del Gobierno de la nación de eliminar a los municipios menores de 20.000 habitantes la posibilidad de acceder a proyectos europeos FEDER, algo que "significa un ataque al mundo rural", según ha señalado.

También ha recordado Cordero la necesidad de que lleguen dichos recursos a la provincia para poder llevar a cabo determinadas actuaciones.

Como ejemplo ha señalado la necesidad de cambiar tuberías de fibrocemento, "de las que aún quedan 800 kilómetros" en los pueblos y que están causando "multitud de problemas", o el "esfuerzo que aún hay que hacer en asuntos como escombreras o calidad del agua".

También ha avanzado que próximamente la Diputación de Cáceres pondrá en marcha una campaña de información para que todas las personas tengan conocimiento de la posibilidad que tienen de fraccionar el recibo de la contribución, "especialmente en momentos tan difíciles para muchas personas", según ha informado la institución provincial cacereña en nota de prensa.

De esta forma, Rosario Cordero ha señalado que es consciente de los problemas financieros que viven los ayuntamientos por lo que ha anunciado que se reducirá de un 15 a un 10 por ciento en el ejercicio presupuestario del próximo año la aportación municipal de tienen que hacer a las obras que lleven a cabo dentro de los Planes cofinanciados con la Diputación y de un 10 por ciento a un 5 por ciento para el ejercicio 2017.

Precisamente, como ha apuntado la Diputación de Cáceres, ha sido el porcentaje municipal donde los alcaldes han mostrado "mayor interés" en el turno preguntas, especialmente los municipios más pequeños.

La reuniones de Rosario Cordero y su equipo de gobierno continuarán este miércoles con los alcaldes de la zona de Plasencia y Coria, en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia a las 18,00 horas.