La Diputación de Cáceres arreglará la carretera de El Torno con una inversión de 240.000 euros

Arreglo de la carretera de El Torno
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado 04/09/2018 16:30:35CET

CÁCERES, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres va a acometer el arreglo de la carretera CC-51, que comunica la localidad de El Torno con la N-110, con una inversión de 240.000 euros. El objetivo es facilitar la fluidez y seguridad necesaria en los accesos al polígono industrial para el buen funcionamiento de la actividad económica, fundamentalmente la recolección de cerezas.

En este sentido el transporte se convierte en un componente primordial tanto para la llegada o suministro de la cereza como para su posterior distribución a centros externos. Por ello, la diputación cacereña va a acondicionar esta vía que, debido a su orografía, cuenta con un trazado sinuoso.

Así, se ha proyectado la construcción de un carril central con cuña de cambio de velocidad y tramo de almacenamiento así como espera de vehículos en la entrada y salida del polígono que permitirá el cruce y el giro a izquierda.

También está prevista la construcción de dos cuñas de cambio de velocidad en la entrada y salida del polígono industrial y camino de acceso a fincas colindantes al tramo de trabajo. Asimismo se tiene previsto la colocación de señalización vertical y marcas viales y la instalación de elementos de balizamiento y de contención, informa la diputación en nota de prensa.

Contador