La Diputación de Cáceres convoca las ayudas para que los municipios adquieran fondos bibliográficos y audiovisuales

Biblioteca de Coria
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Publicado: martes, 3 enero 2017 15:52

CÁCERES, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), número 0244, ha publicado las bases para la concesión de fondos bibliográficos a entidades locales de la provincia cacereña, que se convocan en colaboración con la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura.

Con un presupuesto total de 105.148,76 euros, la convocatoria tiene por objeto dotar a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de Cáceres de fondos bibliográficos y audiovisuales con el fin de ayudarles a incrementar sus fondos adecuadamente.

Estas entidades locales deben disponer de biblioteca pública o agencia de lectura abiertas al público, y deben haber firmado el convenio con la Junta de Extremadura para su integración en el Sistema Regional de Bibliotecas. Además, para poder acceder a las ayudas, deberán acreditar que se encuentran abiertas al público y funcionando con regularidad.

El plazo para presentarse termina el 21 de enero, y será una comisión de evaluación la encargada del estudio del expediente, en el que se valorarán aspectos como el número de habitantes de la población, la antigüedad de la biblioteca, los gastos realizados en la biblioteca o agencia de lectura en el último año por parte de las entidades locales o el ratio de volúmenes por habitantes, entre otros.

La comisión de evaluación estará compuesta por el director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio de la Junta de Extremadura, el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, la jefa de Servicio de Bibliotecas y Fomento de la Lectura y la Jefa de Sección de Bibliotecas de la Junta de Extremadura, la Jefa del Área de Cultura de la Diputación de Cáceres y el Jefe de Sección de la Institución Cultural El Brocense.

Cabe recordar que la Ley de Bibliotecas de Extremadura 6/1997 establece la necesidad de arbitrar una cooperación técnica, económica y administrativa entre, en este caso, la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, con el fin de conseguir una mejora de la prestación de un servicio público como el que ofrecen las bibliotecas o centros de lectura para la difusión de la cultura.