La Diputación de Cáceres destina 135.000 euros en ayudas para deportistas de elite, Ampas y casas regionales extremeñas

Publicado 30/05/2017 14:00:17CET

CÁCERES, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de la Diputación de Cáceres ha aprobado las bases de convocatorias de ayudas destinadas a deportistas de elite de la provincia, a las casas regionales extremeñas y a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) para el desarrollo de programas por la igualdad de género. En total, las tres convocatorias suman un total de 135.000 euros

Concretamente, la convocatoria destinada a deportistas de elite, cuyas bases saldrán próximamente publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), contempla una partida de 15.000 euros para contribuir a "fomentar la mejora físico-técnica de los deportistas de elite, la colaboración en su formación, la mejora del rendimiento, así como optimizar su participación en las competiciones deportivas".

Respecto a las casas regionales extremeñas, se destina una partida de 20.000 euros para apoyar las actuaciones de artistas y grupos de la provincia de Cáceres en actos organizados por las distintas casas regionales.

Por último, las Ampas de la provincia podrán presentarse a la convocatoria que contempla un total de 100.000 euros para la ejecución de proyectos educativos que promuevan la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Con esta convocatoria se pretende que estas asociaciones trabajen con las comunidades educativas de centros de Primaria y Secundaria ubicados en municipios con menos de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres en materia de igualdad, informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.