La Diputación de Cáceres lanza líneas de ayuda para desarrollo de proyectos culturales, turísticos, deportivos y lúdicos

Publicado 16/03/2018 11:54:55CET

CÁCERES, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres vuelve a publicar dos líneas de ayudas destinadas al desarrollo de actividades y proyectos en los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes.

En este caso, se trata de ayudas para proyectos de naturaleza cultural, turística, deportiva o lúdica que se quieran poner en marcha en las entidades locales.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres (BOP), en su número 0053, de este pasado jueves, día 15, publica las bases de las convocatorias de subvenciones para gastos corrientes de estas actividades y para gastos de capital.

Respecto a las subvenciones de gastos corrientes, deberán ir destinadas a gastos de personal (retribuciones y cuotas a la Seguridad Social), gastos en bienes corrientes y de servicios (arrendamientos corrientes, materiales, reparaciones o suministros), informa en nota de prensa la Diputación de Cáceres.

La convocatoria de subvenciones para gastos de capital, se refiere a los gastos de "equipamiento, mobiliario, enseres y otros similares", que generen las actividades o proyectos referidos, de naturaleza cultural, turística, deportiva o lúdica.

Ambas convocatorias cuentan con un presupuesto total de 100.000 euros cada una, y la diputación cacereña concederá un máximo de 5.000 euros por beneficiario.

Los municipios interesados tienen de plazo hasta el 9 de abril para presentar sus solicitudes y documentación por vía telemática, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.

Finalmente, las bases completas se pueden consultar en el BOP número 0053, de este pasado jueves, día 15 de marzo.