La Diputación de Cáceres licita las obras de acondicionamiento de la Carretera de 'Los Perales' en Trujillo

Actualizado 27/06/2014 14:01:12 CET

CÁCERES, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOE) ha publicado este viernes, 27 de julio, el anuncio de la Diputación de Cáceres referente a la licitación de las obras de 'Acondicionamiento del camino vecinal Las Huertas - NV - Belén (Carretera de los Perales)', una vía que une las localidades de Huerta de Ánimas y Belén, ambas pedanías de la localidad cacereña de Trujillo.

Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto base de licitación de 761.202,15 euros de los cuales 307.112,00 euros serán aportados por la Diputación de Cáceres y 454.090,15 euros correrán a cargo de Fondos Europeos Feder, según ha informado la citada institución a través de una nota de prensa.

Cabe indicar que esta obra busca la mejora y acondicionamiento de un tramo de carretera de aproximadamente dos kilómetros que actualmente presenta un trazado sinuoso, estrecho, de apenas cuatro centímetros, con cambios de rasante peligrosos y un discurrir entre paredes de piedra que hacen que la vía sea de "especial peligrosidad".

Para ello, las actuaciones de mejora se desarrollarán en tres tramos. Así, el primero será entre la localidad de Huertas de Ánimas y la entrada al Polígono Arroyo Caballo, el segundo discurrirá entre este polígono y la N-V y el tercero entre dicha carretera nacional y el municipio de Belén.

Además, la intención de este plan de acondicionamiento es ofrecer a los ciudadanos una red viaria acorde con el nivel de vida y el desarrollo económico de los próximos años, facilitar al tejido empresarial de la zona una red de comunicaciones terrestres adecuada, equilibrar el territorio y la comunicación entre las dos localidades así como incrementar la seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes.

Para los interesados, el plazo de recepción de ofertas para este proyecto finaliza a los 26 días naturales contados desde el siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia. Las solicitudes deberán ser dirigidas al Negociado de Contratación de la Diputación de Cáceres, ubicado en la Plaza de Santa María de la capital cacereña.