La Diputación de Cáceres pone en marcha una web de asistencia jurídica y económico-financiera para las entidades locales

Publicado 15/04/2018 16:18:36CET

CÁCERES, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Entidades Locales de la Diputación de Cáceres ha puesto en marcha una nueva página web específica para prestar ayuda y asistencia jurídica y económico-financiera, especialmente a los municipios con menor capacidad, y avanzar en la calidad de los servicios.

El objetivo de este nuevo servicio de la institución provincial es la calidad, la formación, la transparencia y la excelencia, tal como explica en su Carta Pública de Servicios.

Se trata de una nueva herramienta a la que pueden acceder las entidades locales de la provincia y en la que encontrarán asistencia jurídica, asistencia económico-financiera y asistencia técnica, que puede ir desde la emisión de dictámenes e informes técnicos hasta la asistencia para ejercer las funciones de Secretaría-Intervención, pasando por la defensa letrada en procedimientos judiciales, entre otras.

Ante las dificultades con las que se podían encontrar diariamente algunas localidades, especialmente las de menor capacidad económica y menor población, la diputación cacereña detectó una laguna para conseguir la excelencia en la prestación de sus servicios, por lo que ha construido esta página web en la que, de forma clara, concisa e intuitiva, los usuarios pueden solucionar problemas o superar dificultades del funcionamiento diario, además de obtener información y formación necesaria.

La nueva página web (https://saael.dip-caceres.es) ofrece, además de la asesoría jurídico-económica, servicios en línea, a través de los que se aporta una serie de herramientas de fácil manejo con los que poder atender cuestiones de carácter legal y económico-financiero. En ella, hay herramientas para el cálculo del coste efectivo de servicios públicos o para el cálculo de regla de gasto, de estabilidad presupuestaria o para la elaboración de un plan económico-financiero, entre otros muchos.

Además, se mantiene al usuario puntualmente informado sobre noticias de interés, por ejemplo, la entrada en vigor de leyes, como, actualmente, puede ser la Ley de Contratos; doctrinas del Supremo; cursos y acciones formativas; sentencias que afecten a los ayuntamientos; novedades en materia de impuestos, etcétera.

Con esta nueva página, el Servicio de Asistencia y Asesoramiento de la Diputación quiere avanzar en esa "vocación de servicio a los alcaldes y técnicos municipales en su difícil misión, pues deben moverse en un marco normativo amplísimo", tal como se indica en la web.

Contador