La Diputación de Cáceres presenta en Madrid Fusión platos elaborados con productos Denominación de Origen

Pimentó de la Vera
DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA
Publicado 22/01/2016 14:00:27CET

CÁCERES, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres presentará en Madrid Fusión, feria ubicada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid-Campo de las Naciones, una selección de platos elaborados con las ocho Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de la provincia, con el objetivo de "promocionar los productos de la tierra como vías para generar riqueza económica".

Los platos podrán degustarse en el stand 'Tentación-es de Cáceres' desde el 25 al 27 de enero, tres días en la que los asistentes podrán hacer un recorrido por Extremadura gracias a los productos autóctonos que se ofrecerán y las demostraciones de cocina en vivo que se realizarán.

En concreto, el stand de la Diputación expondrá productos de las ocho Denominaciones de Origen (Dehesa de Extremadura, Ribera del Guadiana, Queso Ibores, Pimentón de La Vera, Torga del Casar, Miel Villuerca-Ibores, Aceite Gata-Hurdes y Cereza del Jerte) y las dos Indicaciones Geográficas Protegidas (Ternera de Extremadura y Corderex).

Junto a ello, se aportará material informativo y promocional como recetarios o mapas de la provincia.

COCINA EN VIVO

Asimismo, durante los tres días los asistentes podrán disfrutar de cocina en vivo y degustaciones de tapas y productos, siempre comentadas por técnicos de cada sector.

Los encargados de cocinar de cara al público serán el chef Pedro Galán, del Restaurante El Brezo Rojo (Berzocana); y Beatriz Torres Jiménez, alumna de la Escuela de Hostelería de Cáceres, como ayudante; que cocinarán cada día dos tapas diferentes para su posterior degustación.

Unos platos que serán acompañados por vinos de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, concretamente de las bodegas Ruiz Torres y Carabal, ambas ubicadas en el espacio del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

Además, durante la feria se espera que representantes de blogs gastronómicos acudan al stand de 'Tentación-es de Cáceres' para mostrar la riqueza gastronómica de la provincia.

Cabe recordar que la Diputación de Cáceres, a través del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible, ha organizado la iniciativa con un presupuesto total de 11.967 euros.

En esta nueva edición de Madrid Fusión, el stand cacereño consta de dos módulos de 3x3 metros cuadrados y un mobiliario adaptado para una buena exposición de los productos, según informa la institución provincial en nota de prensa.