La Diputación de Cáceres reitera su compromiso con Plasencia con las obras de Edusi que comenzarán este año

Rosario Cordero y Fernando Pizarro
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado 22/03/2018 17:33:38CET

PLASENCIA (CÁCERES), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha reiterado el compromiso de la institución con Plasencia que se pondrá de manifiesto con las obras de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), proyecto que se presentó de forma conjunta y cuyas inversiones empezarán a verse este mismo año.

Cordero, que ha presentado este jueves la programación de Las Noches de Santa María junto al alcalde placentino, Fernando Pizarro, ha hecho hincapié en la importancia que Plasencia tiene para la diputación, ya que, aunque no es un municipio menor de 20.000 habitantes, que es a los que se debe la institución, "sí es un punto clave para lograr ese equilibrio entre lo rural y lo urbano por el que tanto trabajamos", ha dicho.

"Lo que acontece en Plasencia tiene repercusión en todo su entorno", ha recordado la presidenta que ha anunciado que, a lo largo de este año, se empezarán a ver las inversiones y las obras procedentes del proyecto Edusi de Fondos Europeos, que han presentado conjuntamente ambas instituciones y a través del cual se han conseguido 12,5 millones de euros para invertir en la comarca.

Cabe recordar que la Diputación Provincial se hará cargo de un 20 por ciento de las inversiones porque en el proyecto se incluyeron a doce pequeños municipios del entorno, que, por la actual normativa, no podían acceder a esas ayudas europeas.

"Una colaboración que se traduce aquí en Plasencia en las obras de los aparcamientos de Velázquez y de Eulogio González, la administración electrónica de Plasencia y entorno, o la reorganización de Puerta Berzocana, entre otras", ha dicho Cordero.

A este respecto, el alcalde placentino ha agradecido el "compromiso" de la institución provincial, fruto del cual es la colaboración por la que se consiguieron 12,5 millones de los fondos europeos a través del Edusi. "Esto es consecuencia de poner por delante los intereses de los ciudadanos", ha concluido Pizarro.