Logrosán, Rosalejo y Casar de Cáceres acogen los tres últimos conciertos del programa 'ProvocArte'

Pepe Peña actúa en Rosalejo este domingo
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Publicado 04/09/2015 13:11:26CET

CÁCERES, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las localidades cacereñas de Logrosán, Rosalejo y Casar de Cáceres acogen, este fin de semana, los tres últimos conciertos del programa cultural 'ProvocArte', que organiza la Diputación Provincial de Cáceres con el objetivo de dar a conocer bandas y grupos de música emergentes en la región y que se ha desarrollado durante casi un mes.

Así, este sábado 5 de septiembre, a las 23.00 horas, el polideportivo municipal de Logrosán acogerá al grupo placentino Blue Chicken, compuesto por cuatro jóvenes, César, Jesús, Miguel y Sergio, que comenzaron haciendo un tributo a Green Day y continúan, con su propio estilo del punk y del rock.

Ofrecerán sus propios temas, aunque no olvidan sus influencias, que siempre ayudan a entender su lenguaje, influencias como Extremoduro y Platero y tú, Guns N'Roses, AC/DC, Led Zeppelin o Nirvana, entre otros, han contribuido a crear un "lenguaje propio" de esta banda.

El domingo 6 de septiembre la cita será a las 23.00 horas en la plaza del Royo de Rosalejo. Al escenario se subirán Pepe Peña & The Garden Band con su sonido norteamericano y con un estilo personal de alguien que se ha formado en Belfast, en Michigan y en Badajoz.

Pepe Peña & The Garden Band presentarán los temas de su último trabajo, 'Soon', en el que ha colaborado el productor David Hyam (Vetusta Morla, Najwa Nimri), Héctor Alviz (Los niños de los ojos rojos) y Vicente Huma (Revolver, Jorge Drexler y Miguel Bosé).

Ya el lunes 7 de septiembre, el rock netamente extremeño inundará la recién inaugurada plaza de las Palmeras de Casar de Cáceres. A las 24.00 horas actuarán los cuatro miembros de Cerco, una banda de la localidad serragatina de Torre de Don Miguel integrada por cinco miembros: Alex, Pablo, Andrés, Álvaro y, como ellos dicen, "el público". Rock en castellano, temas propios y alguna que otra versión de bandas nacionales.

Así se termina la actual edición de 'ProvocArte', un programa de la Institución Cultural El Brocense de la diputación cacereña destinado a apoyar a nuevos solistas y bandas extremeños para ayudarles en la difusión de sus trabajos durante los inicios.